CIRUGíA VETERINARIA

En numerosas ocasiones la cirugía es inevitable y en otras será la mejor manera de resolver el problema, por ello le ofrecemos unas instalaciones perfectamente equipadas y modernas, complementadas por un equipo humano con amplia experiencia.

Para cirugías de tórax, ciertas reparaciones de traumatología y otras intervenciones de alto riesgo remitimos a nuestros pacientes a clínicas especializadas que son referentes a nivel nacional en dichas especialidades.

Siempre le recomendaremos realizar a su mascota unas pruebas previas para conocer su estado general, esto nos permitirá evaluar el riesgo y utilizar el mejor procedimiento y la anestesia adecuada. Esto es especialmente importante en animales geriátricos o con enfermedades crónicas preexisentes.

Tenga en cuenta que las cirugías de tipo "estético", innecesarias desde el punto de vista de la salud, comienzan a estar prohibidas en algunas comunidades autónomas. Si desea realizar cortes de orejas a su perro, extirpación de uñas a su gato... hable con su veterinario sobre la conveniencia y necesidad de estas intervenciones.

Las intervenciones más comunes que pueden presentarse son múltiples y variadas:

 Extirpación de mucoceles (glándulas salivares).
 Extracciones dentarias, limpiezas de boca, reparaciones de paladar.
 Reparaciones de hernias en general.
 Amputaciones de extremidades.
 Extirpación de tumores externos: musculares, cuello, vulva, pene...
 Cirugía abdominal (tumores internos, extirpación de bazo, traumatismo hepatico, torsión gástrica,    Colectomía subtotal por megacolon, cuerpos extraños, intosuspecciones de intestino, atascos  intestinales...).
 Cesáreas programadas o de urgencias.
 Reparación de prolapsos de útero.